jueves, 15 de diciembre de 2011

Razones para contratar un Entrenador Personal



1. Compromiso.
Quizás es lo más importante que aporta un Entrenador Personal, cuando contratamos sus servicios estamos adoptando un compromiso muy importante: De acuerdo, tú me vas a entrenar; pero lo más importante como cliente: YO VOY A ENTRENAR.


2. Motivación.
Un entrenador Personal va a conseguir motivarte para el ejercicio. La motivación puede venir desde el aspecto económico (ya que hay que amortizar lo que nos cobra) como desde el punto de vista de la salud o de los objetivos que se logran. El entrenador consigue sacar tiempo de donde no lo hay para la práctica de ejercicio físico. Y siempre puede contratarse el entrenamiento a domicilio, en el que el entrenador se desplaza al domicilio, oficina o donde le vaya bien al cliente para realizar la sesión.

Si tu excusa para no hacer ejercicio es que no tienes tiempo, no lo dudes, necesitas un Entrenador Personal.


3. Evaluación Inicial y Objetivos.
Antes de plantearnos un objetivo, debemos conocer cómo estamos, de dónde partimos. Una evaluación inicial nos permite adoptar objetivos claros, objetivos y definidos en el tiempo. (Por ejemplo: correr un triatlón en Junio, bajar 5 kg en 2 meses, pasar las pruebas físicas de una oposición…)
Si no tenemos un objetivo, no sabemos para qué estamos entrenando. Es importante este punto porque la mayor parte de la gente no entrena, simplemente hace ejercicio sin un objetivo claro, lo que supone una pérdida considerable de tiempo.

4. Programa individualizado.
Se acabó el “Café para todos”, un entrenador personal diseña un programa y lo sigue con el cliente, optimizando de esta manera tiempo y recursos. Cada persona es diferente y necesitará que su entrenamiento se ajuste lo máximo posible a sus capacidades y circunstancias. Una sesión con entrenador es mucho más efectiva y la tasa de abandono baja entre las personas que han contratado el servicio.

NO SE TRATA DE ENTRENAR MAS, SE TRATA DE ENTRENAR MEJOR.


Es muy posible que el cliente se haya estancado en su entrenamiento o que nunca antes haya realizado ejercicio con regularidad, en estas situaciones es cuando tener al lado una persona con conocimientos y experiencia nos va a resultar útil.

5. Coaching.
El entrenador (Coach en inglés) va a conseguir que saquemos todo nuestro potencial, ayudándonos informándonos y guiándonos a lo largo del entrenamiento. Nos ayudará con la técnica y con nuevas formas de entrenamiento. El entrenamiento debe pasar por nosotros, no nosotros por el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario